Hallan barco hundido en la Segunda Guerra Mundial

CHINA

El barco Montevideo Maru, que se hundió en 1942 tras ser atacado por un submarino estadounidense, fue encontrado en las profundidades del Mar de China Meridional, poniendo fin a la búsqueda de los restos del peor desastre marítimo en la historia de Australia.

Más de 1.060 personas perdieron la vida, entre ellas 979 australianos, cuando el sumergible torpedeó -sin conocer la carga- el navío de bandera japonesa que transportaba soldados nipones, prisioneros de guerra y civiles de 14 países.

La fundación filantrópica Silentworld indicó este sábado en un comunicado que un equipo, apoyado por la compañía Fugro especialista en aguas profundas y el Ministerio de Defensa australiano, rastrearon desde hace más de dos semanas el lecho marino hasta encontrar el barco hundido.

«El descubrimiento del Montevideo Maru cierra un capítulo terrible en la historia militar y marítima de Australia (…) Hoy, al encontrar la embarcación, esperamos dar un cierre a las muchas familias devastadas por este terrible desastre», señaló en el texto John Mullen, director de Silentworld.

Los restos del barco fueron encontrados a más de 4.000 metros de profundidad -superior a la que se encuentran los restos del Titanic- frente a la costa de Filipinas, tras el inicio de la búsqueda el 6 de abril a 110 kilómetros al noroeste de la isla filipina de Luzón.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.