La violencia está “matando” el fútbol

CONSTANTES AGRESIONES FÍSICAS EN PARTIDOS DE LA COPA PERÚ

Los actos de violencia protagonizados por jugadores, dirigentes y aficionados en varias ligas distritales de Arequipa, viene generando una grave crisis en el fútbol mistiano.

El fútbol literalmente llamado «macho» se convirtió en enfrentamientos violentos verbales y físicos, lo que prácticamente está «matando» el balompié arequipeño, provocando la suspensión de partidos, retiro de equipos del campeonato y sanción a clubes, todo ocurrido en la presente temporada.

En el caso de la Liga Distrital de Sachaca, los partidos de la primera división de fútbol, se juegan a puerta cerrada, luego la «batalla» campal entre jugadores, dirigentes e hinchas, a vista y paciencia de niños y jóvenes.

Mientras que, en la Liga de Arequipa, Cercado, un aficionado de San Francisco ingresó al campo del juego del estadio Melgar agredieron cobardemente a un jugador de Atlético Universidad, lo mismo ocurrió en el partido entre Temperley e Independencia por la séptima fecha. La octava jornada se suspendió por falta de garantías.

Acto similar se produjo en las ligas de, Socabaya, Characato y Paucarpata en todos los casos no tenían las medidas de seguridad que debieron de otorgar la directiva organizadora del espectáculo deportivo.

Por otra parte, esta semana no habrá fútbol en el Cercado, Characato y La Joya. En la provincia Arequipa se juegan 21 ligas distritales.

SANCIÓN EJEMPLAR

La resolución de la Comisión de Justicia número 07-2023, estableció en su punto Quinto, “en el caso del señor Ángel Paredes Ayala, imponer la sanción de prohibición de ejercer actividad relaciona con el fútbol y prohibición de acceso a los estadios, por un lapso de cinco años, contados a partir de la fecha de emisión de la presente resolución y venciendo el 21 de abril del 2028, dejando en claro que dicha medida se ejerce única y exclusivamente en instancias de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa”.

EL DATO

Al cierre de nuestra edición se desconocía cuándo se jugará la octava fecha de la primera división de fútbol de la Liga Distrital del Cercado, que tiene como atracción el compromiso entre Sportivo Huracán y Atlético Universidad, ambos equipos luchan por un cupo en la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.