Operativos a restaurantes continuarán en Arequipa ante la llegada de turistas

— Redacción El Pueblo —

Establecimientos que incumplan con observaciones de la comuna podrían ser multados o clausurados

Tras los operativos realizados por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) a los restaurantes en la plaza de Armas, el subgerente de Desarrollo Económico Local, Ismael Samos, aseguró que continuarán en otras calles del centro histórico. En palabras del funcionario, estas inspecciones se realizarán para resguardar la situación de los turistas que llegan a la ciudad.

Durante el pasado viernes 21 de abril, el personal de la MPA, en coordinación con la policía de Turismo, clausuró cuatro restaurantes ubicados en el portal de San Agustín de la plaza de Armas. El motivo por el que se cerraron dichos establecimientos fue porque no cumplían con los estándares de salubridad que estipula la comuna provincial.

Samos Rivera aseguró que la próxima semana seguirán los operativos en otras zonas del centro histórico. Al momento se tienen contempladas las inspecciones en las calles Mercaderes y Santo Domingo que también albergan una gran cantidad de restaurantes. Además, el funcionario reiteró que harán una nueva revisión a los establecimientos cerrados en la plaza de Armas para ver si subsanaron las observaciones. Si un local no cumple con dichos pedidos, la MPA lo clausurará definitivamente.

OPERATIVOS A LOS AMBULANTES

Por otro lado, Ismael Samos aseguró que también incrementarán los operativos para tratar la situación de los ambulantes en el Centro Histórico. Según el subgerente, estos se realizarán en la calle San Camilo (por la mañana) y en la Mercaderes (por la tarde), ya que albergan una gran cantidad de vendedores que trabajan en la vía pública.

Por su parte, el regidor Emilio Herrera aseguró que apoya los operativos, ya que, de esta manera, se observará una mejor limpieza del centro histórico de la ciudad de Arequipa. Además, reiteró que, gracias a estas acciones, se apoya el turismo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.