Rindieron homenaje a comandos de Chavín de Huántar en Arequipa

La Plaza de las Fuerzas Armadas y PNP del distrito de Cerro Colorado, fue escenario de la ceremonia por el vigésimo sexto aniversario de la Operación Militar Chavín de Huantar y Día del Valor Militar. El acto castrense se desarrolló con la presencia de las principales autoridades civiles, militares y policiales de la región Arequipa.

La ceremonia fue presidida por  Pilar Valdivia Corrales, prefecta de Arequipa, quien estuvo acompañada por el General de Brigada Luis Montalván Huamán Jefe del Estado Mayor de la Tercera División de Ejército y los señores comandos que participaron en esa exitosa operación.

En la ceremonia en honor los 140 comandos que participaron en la Operación Militar Chavín de Huántar, en la que se liberó a 71 rehenes, se brindó un minuto de silencio por el señor magistrado  Carlos Ernesto Giusti Acuña, Coronel EP Juan Valer Sandoval y el Capitán EP Raúl Jiménez Chávez, quienes ofrendaron su vida por la democracia peruana.

A 26 años de la operación militar de rescate de rehenes más exitosa de todos los tiempos, Chavín de Huantar, significa para las Fuerzas Armadas Peruanas, el ícono representativo de preparación y profesionalismo, siendo paradigma en el trabajo diario que desarrollan los Guerreros del Sur, que ven en este tipo de ejemplos la esencia principal que los guía en la vida diaria, siendo la razón de ser de un soldado estar siempre preparado.

El coronel Carlos Torres Montero, tuvo a su cargo el discurso de orden resaltando la importancia del profesionalismo con el que trabajan los integrantes de las Fuerzas Armadas y calificó esta intervención como una Operación Impecable, que hoy es tema obligatorio de estudio en las escuelas antiterroristas enorgulleciendo a todos los peruanos por su ejemplar perfección, que pone de manifiesto en la historia del mundo el trabajo que realiza el soldado peruano.

El general de Brigada Luis Montalván Huamán, manifestó que las Fuerzas Armadas, se encuentran preparadas para hacer frente a cualquier amenaza que ponga en riesgo la paz interna y externa, así mismo vienen cumpliendo nuevos roles constitucionales en favor de la población ante la coyuntura que vive el país

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.