Residentes de La Unión reclamanmantenimiento de obras a GRA  

Los residentes de la provincia de La Unión en la ciudad de Arequipa reclaman la inmediata intervención de las autoridades regionales para el mantenimiento y reactivación de obras prioritarias para la población.

El presidente del Círculo Social La Unión, Juan Manuel Bellido Oblitas, denunció el abandono total del hospital construido en anteriores gestiones regionales y que, por negligencia y desidia, se ha constituido en un elefante blanco que no puede ser utilizado por miles de pobladores cuya condición económica es precaria.

El paso de los años está deteriorando constantemente la infraestructura levantada en esta provincia sin que haya servido a la comunidad que tiene que desplazarse hasta Arequipa, viajando más de 8 horas, para recibir el elemental servicio de salud.

Por otro lado, esta importante entidad social y cultural, enfocada en promover la identidad cultural de la provincia de La Unión, demanda la inmediata intervención de las autoridades regionales y locales para que se cumpla con dar el mantenimiento necesario a la carretera Chuquibamba- Cotahuasi- Ayacucho; por cuanto, actualmente constituye un peligro inminente para los viajeros, entre ellos los cientos de turistas que visitan la provincia para admirar sus encantos turísticos.

En tal sentido, los residentes unionenses, se han declarado en pie de lucha para hacer “voltear la mirada” a las autoridades locales y regionales que tienen el deber de escuchar y atender el clamor de la población.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.