UNA NOVELA CORTA DE MARK TWAIN

Por: Efraín R. Astete Choque

COSAS Y PERSONAJES

En la novelita “El billete de 1 000 000 de libras” el escritor norteamericano Mark Twain despierta sonrisas en los lectores.

Narra la historia de un muchacho que deambula por las calles de Londres sin tener nada que llevarse a la boca. Éste conoce a dos personas acaudaladas, le entregan un billete de un millón de libras.

El billete corresponde a una apuesta de los acaudalados, uno de ellos considera que el joven no tocará ni una sola libra, el otro estima que no durará en sus manos. El plazo es un mes.

El muchacho empieza su aventura con el billete en las manos. Ingresa  a varios locales, negocios de comida y ropa, enseña el billete y los dueños no tienen para darle el cambio, le ofrecen las cosas al crédito, creyendo que es un millonario y que con él no hay pierde.

Es así que empieza a llevar una vida de rey, incluso algunos capitalistas se sienten orgullosos de ser recomendados por él en asuntos de ventas de minas y otros. Gana un porcentaje de las inversiones.

Se enamora de una chica. Concluye el mes y se presenta ante los que le dieron el billete, lo felicitan por conservarlo, sobre todo el que ganó la apuesta. Se le ofrece un puesto en alguna de las empresas, pero él ya no quiere nada, tiene el dinero que necesita y una mujer que ama.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.