Comunidad cobrará por vía alterna a Chapi

Por: Orlando Cáceres V.

Los pobladores de la Comunidad Campesina Polobaya cobrarán a los vehículos que transiten por su zona durante la peregrinación al santuario de la virgen de Chapi. Según el presidente de la asociación, Álvaro Apaza, esta zona es privada y el dinero recolectado se usará en obras de mejoramiento; aunque no señaló el monto por el que la población podrá ingresar.

“Tenemos proyectos (…) El dinero no es para repartirlo entre todos. Nosotros tenemos proyectos como comunidad y ayudamos a que esto crezca”, sentenció Apaza Casani sobre dichas obras.

“Si usted va al Mall o a una entidad hay cobro. Entonces, nosotros también debemos hacerlo porque estamos realizando mantenimientos en la vía”, sentenció Apaza Casani sobre sus motivos para continuar con estos pedidos, aunque no dio detalles de estas refacciones.

Al igual que este año, los pobladores de Polobaya cobraron por el ingreso a esta zona en 2022. En aquella ocasión los comuneros solicitaron a los feligreses S/ 5 por vehículo pequeño, y S/ 10 por carros de mayor tamaño. Apaza Casani señaló que, debido a que él entró como presidente en enero, desconoce el monto total y el destino de lo recaudado.

Por su parte, el alcalde de Polobaya, Wenceslao Cabana, expresó que están gestionando la desaparición de este cobro con la comunidad; ya que, según lo explicado por el edil, los pobladores solicitan este monto porque las gestiones anteriores no los tomaban en cuenta en las reuniones para coordinar la llegada de la población al santuario.

Tanto Cabana Vilca como Álvaro Apaza coincidieron en que la población no se siente a gusto con que vehículos desconocidos transiten por su territorio durante estas fechas recordadas por la población arequipeña.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.