Militares en peregrinación al santuario de Chapi

En Arequipa, personal militar y civil que integran los componentes del Comando Operacional del Sur y efectivos de la Policía Nacional, peregrinaron al Santuario de la Virgen de Chapi. La actividad se realizó días atrás culminó. El personal civil, militar y policial salió a las 05:00 horas de la ciudad de Arequipa en unidades de transporte  hacia el sector de Siete Toldos, de allí  partieron a las 08:00 rumbo al Santuario de Chapi.

La caminata estuvo liderada por el General de División Jhonny León Rabanal, comandante del Comando Operacional del Sur, junto a oficiales generales de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Tercera División de Ejército y Policía Nacional del Perú.

Durante la actividad de peregrinación el general Rabanal, manifestó, que este tipo de acciones permiten cohesionar a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así mismo reforzar la espiritualidad del personal, lo cual es necesario para mantener latente el esfuerzo diario por alcanzar metas, esto con la bendición del Divino Creador y de la Virgen de Chapi.

La autoridad castrense también informó que la peregrinación al Santuario de Chapi se viene realizando desde el 2007, año en que por primera vez el personal militar y policial de la guarnición  de Arequipa, inició esta caminata que ya forma parte del calendario anual de actividades del Comando Operacional del Sur que es integrado por  la Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Tercera División de Ejército. Además participaron de una misa en la que participó el personal militar y policial y finalizó con una procesión de la Imagen de la Virgen de Chapi por inmediaciones del Santuario de esa localidad.

De esa forma el personal militar se hizo presente para recibir la bendición de la Mamita de Chapi, actividad que se ha vuelto tradicional en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional siendo esta actividad muestra del fervor religioso de quienes visten el uniforme de la Patria.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.