Misas y procesiones por la Fiesta de la Virgen de Chapi en Miraflores

Las actividades comenzarán el 29 de abril hasta el 1 de mayo

Por: Danna Felipe Benegas

Mediante misas y procesiones, la patrona de la iglesia Chapi Chico ubicada en Miraflores, la Virgen de Chapi, recibirá y visitará desde el próximo sábado a sus hijos provenientes de no solo este distrito, sino de toda la ciudad.

Por ello, la municipalidad de esta jurisdicción ha programado diferentes actividades. El 29 de abril, la imagen de la Virgen saldrá en procesión a las 17:00 horas de la capilla del Señor de la Sentencia, acompañada de la comparsa Qapac Qolla Canchis y sus fieles que tendrán en manos una vela encendida y devociones.

El 30, la mamita arequipeña recorrerá en su «chapimóvil» las calles transversales del distrito visitando a sus hijos que por motivos de salud no pueden apersonarse a su morada. A las 18:00 del mismo día se realizará la misa de vísperas y tres horas después, la Verbena. Finalmente, el 1 de mayo habrá siete eucaristías, la principal a las 12:00 y la de despedida a las 18:00.

SEGURIDAD

La comuna distrital cerrará a partir del 30 el cuadrante que constituye las calles Jorge Polar y Paz Soldan, y las avenidas Goyeneche y San Martín. Asimismo, 57 serenos municipales, personal de la Policía y médico resguardarán y atenderán a los asistentes.

Cabe mencionar que está prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la zona mencionada. Los que incumplan esta disposición serán sancionados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.