Realizan actividades por la semana de la vacunación en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la Subgerencia de Salud, Salubridad y Saneamiento de la comuna provincial realizan eventos para celebrar la Semana de Vacunación. Entre estas campañas, Salud indicó que inmunizará a la población arequipeña con 18 vacunas distintas.

Debido a que esta semana se celebra la vacunación a nivel mundial, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la Subgerencia de Salud, Salubridad y Saneamiento de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizan diversas actividades para reforzar este aspecto entre las personas en la Ciudad Blanca. Según la coordinadora de Inmunizaciones de la Geresa, Giovanna Valdivia, se buscará cubrir 18 enfermedades con estas jornadas.

En este año, la Semana de Vacunación de las Américas se dio entre el lunes 24 y domingo 30 de abril. Esta fue establecida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para conmemorar este proceso de inmunización. En esta ocasión, se usó el lema: “Ponte al día. Cada vacuna cuenta”. 

Durante este periodo se realizaron actividades para conmemorar las inmunizaciones en Arequipa. Según Valdivia Manrique, su dependencia empezó con estos eventos el sábado 22 de abril en Tiabaya, donde se realizó el lanzamiento de la campaña. Posteriormente, se procedió a vacunar a las personas en los establecimientos de salud en Arequipa, e, incluso, hubo visitas a las familias que viven en los distritos más alejados o residen en las zonas altas de la región. Esto tiene el fin de agilizar los procesos que se tienen pendientes desde la Geresa respecto a estos aspectos.

Por su parte, el Subgerente de Salud, Salubridad y Saneamiento de la MPA, Milward Carnero, señaló que realizarán una mega campaña de salud y vacunación el próximo sábado 29 de abril en el Colegio Arequipa desde las 9:00 hasta las 13:00 horas. Asimismo, el funcionario indicó que su dependencia contratará a diversos especialistas en odontología, medicina, etc. que darán atención a la población arequipeña que acuda a vacunarse.

Además, Carnero Buiza resaltó que los procesos de vacunación en las campañas de salud son coordinados con la Geresa para darse entre la población.

MENOS VACUNADOS CONTRA LA COVID-19

Asimismo, Giovanna Valdivia indicó que actualmente hay escasas personas que se vacunan contra la Covid-19. Según la enfermera, hay una ola de desinformación respecto a esta enfermedad que ya no es causa de preocupación para la población de la región de Arequipa por el descenso de fallecimientos.

No obstante, Valdivia Manrique recalcó que la protección ofrecida por el inmunizante es temporal. Por este motivo, el esquema de vacunación debe realizarse de manera más continua.

“¿Por qué se incluyó la tercera dosis? Porque se aprendió que la vacuna nos atendía temporalmente. Después de seis meses, las personas ya no tenían esa protección”, sentenció la enfermera.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.