Trabajadores de Cerro Colorado denunciaron despidos arbitrarios

Por: Dany La Torre

Un grupo de extrabajadores CAS indeterminado de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado denunciaron ser víctimas de despidos arbitrarios. Ayer protestaron frente a las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa exigiendo que haya celeridad en las cerca de 160 demandas por reposición laboral que se inició debido a los despidos en la entidad distrital.

“Hemos declarado al señor Manuel Vera Paredes (alcalde de Cerro Colorado) como enemigo del sindicato de servidores civiles de Cerro Colorado, es enemigo de los derechos laborales (…) son muchas familias que han visto vulnerados sus derechos, la Ley 31131, señala que sólo se puede despedir al trabajador CAS indeterminado mediante un proceso administrativo disciplinario, pero esto no se ha dado en nuestro caso”, explicó el secretario general del Sindicato de Servidores Civiles de Cerro Colorado, Pool Romero.

De acuerdo al dirigente, los trabajadores despedidos sienten que fueron víctimas del abuso de autoridad por parte del alcalde y sus funcionarios. Detalló que, hasta la fecha, la única explicación que han recibido es que no hay el presupuesto necesario para pagar los sueldos de los 240 trabajadores contratados bajo el régimen CAS indeterminado, pero no le creen porque en la nueva gestión se empleó a cerca de 260 trabajadores bajo la modalidad de servicios no personales.

En ese sentido, indicó que, según el OCI del distrito, del total de contratos aprobados por la actual gestión, cinco casos están observados y se espera la remoción de estos trabajadores. “Estos cinco trabajadores están en calidad de permanentes y bajo el grado de subordinación, pero esto no está permitido para trabajadores de servicios no personales”, agregó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.