Vera asegura incrementó patrimonio con la venta de patos pekinés

Mientras en la audiencia virtual de ayer, el procesado Manuel Vera Paredes, actual alcalde de Cerro Colorado, respondía el contrainterrogatorio del representante de la Fiscalía quien le preguntaba sobre las cuentas bancarias del procesado. En las afueras de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) protestaba un grupo de pobladores que afirmaban ser vecinos de Cerro Colorado quienes dudan de la inocencia de Vera y les resulta increíble que el actual alcalde haya logrado adquirir viviendas y vehículos solo vendiendo patos pekinés. Su actual esposa también colaboró con el incremento de la masa patrimonial gracias a la venta de artículos de belleza.

Entre los manifestantes que pedían se ratifique la pena de 8 años de cárcel para Vera a quien se le imputa haber cometido el presunto delito de lavado de activos, estaban los extrabajadores de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado que fueron despedidos por la actual gestión que preside el enjuiciado.  

Los magistrados de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones, Roger Pari Taboada, Carmen Lajo Lazo y Nicolás Iscarra Pongo, escucharon atentamente las respuestas de Vera.

La defensa del alcalde cerreño pretende demostrar que los peritos que analizaron los ingresos del procesado no se ajustan a la realidad y que las cuentas no están bien hechas. Si el abogado logra su cometido, la sentencia contra el actual burgomaestre sería anulada y por lo tanto se dispondría de un nuevo proceso en un juzgado diferente.   

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.