Arequipa podrá ayudar a los albergues de perros mediante Perrumba Fest

Piden apoyo para los 21 canes rescatados en el Cercado

Redacción Diario El Pueblo

Con el fin de ayudar a los albergues de perros de la ciudad entre estos a los tres que acogieron a los 21 canes rescatados el último lunes, se realizará Perrumba Fest desde las 10:00 hasta las 17:00 horas del próximo domingo en Power Can, calle Talara 206 de Cerro Colorado.

Cada refugio tendrá un puesto, donde sus integrantes venderán diferentes productos y recibirán donativos. «Con lo que ellos ganen ese día comprarán alimento, ropa y medicación para los animales», puntualizó uno de los organizadores, Paulo Valdivia.

También habrá concursos como la «Patidosfraz» (de disfraces), «Patatón» (natación), «Chubbydog» (glotones) y «Talenguau» (talentos). Los interesados pueden inscribirse al 944789160 o el mismo día del evento.

CANES RESCATADOS

Respecto a los perros rescatados de un inmueble ubicado en la avenida Jorge Chávez del Cercado, su representante legal Nicol Huaraya informó que el estado de todos aún es grave. «Vomitan gusanos, tienen parásitos». Por ello, llama a la solidaridad de la población arequipeña.

La deuda con las veterinarias que atendieron a los animales asciende a los S/ 4 mil. «Se tuvo que intervenir de emergencia a una de las perritas, le sacaron un puño de gusanos de su estómago. Asimismo a los 21 les colocaron protectores hepáticos entre otras intervenciones médicas», detalló Huaraya.

Cualquier tipo de ayuda comunicarse al 927841293. Los canes necesitan ropa de la tallas 3,4 y 5, camas, alimento, medicación, vitaminas, etc.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.