Iglesias se unen para apoyar a 720 familias en Arequipa

Por Orlando Cáceres Vides.

Programa busca generar emprendimiento entre la población con programas realizados de manera conjunta entre la Iglesia Católica y de Los Santos de los Últimos Días

El arzobispado, a través de su programa Cáritas Diocesana, y la Iglesia de los Santos de los Últimos Días realizarán capacitaciones para varias familias en estado de pobreza. El principal objetivo de dichas actividades es que las madres generen un emprendimiento con el que cubran las necesidades monetarias de sus familias. 

Según el presidente del Área Sudamericana Noroeste de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Elder Jorge Zeballos, este proyecto está enfocado a toda la población que necesite pronta ayuda. Asimismo, destacó que tanto Cáritas como su institución están aportando con especialistas. Además, el presupuesto usado es de 267 mil 80 soles, de los cuales, S/ 156 mil 680 provienen de su comunidad.

Por su parte, el Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, destacó que el proyecto no consiste sólo en la capacitación. Ya que, tras finalizar estas jornadas, se les otorgará un kit con los instrumentos necesarios para comenzar a emprender. También podrían acceder a un crédito semilla por parte de Cáritas.

Durante la primera fase del proyecto, se captará a 120 madres de los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Socabaya y Hunter para que puedan comenzar este programa que durará seis meses.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.