Sutran implementa plan Viaje Seguro y fiscalizará las carreteras

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) anunció que reforzará las acciones de supervisión y fiscalización en vías nacionales, terminales terrestres y puntos de control durante el feriado largo, que empezó ayer y culminará el lunes 1 de mayo, por el Día del Trabajo.

Aseguró que si bien las acciones de control ejecutadas por Sutran se realizan de forma permanente los 365 días, estas se intensifican en fechas festivas o feriados largos, donde se activa el plan Viaje Seguro, ante el incremento de los viajes interprovinciales.

En este contexto, la Sutran indicó que se desplazarán más de 900 inspectores a escala nacional en puntos de control y terminales terrestres en 21 regiones, para verificar que las unidades que prestan el servicio de transporte terrestre cumplan con la normativa vigente, en resguardo de la seguridad y la vida de los usuarios.

Durante el feriado largo por el Día del Trabajo se espera que se movilicen alrededor de 1 millón 200 000 turistas a diversos destinos nacionales, de acuerdo a las estimaciones de Promperú.

El cálculo se basa en lo registrado durante el feriado por Semana Santa que se registró esa cifra y que fue superior en un 20 % a los cálculos iniciales de Promperú, que agregó que Ayacucho y Tacna fueron las ciudades que reportaron un gran movimiento turístico.

Sutran precisó que se fiscalizará que el servicio se realice contando con la respectiva autorización, que los buses cuenten con la habilitación correspondiente, que tengan el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes y que los conductores tengan la licencia de conducir vigente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.