Empadronan 19 mil lotes para obtención de título de propiedad

Con el objetivo de culminar con el saneamiento físico-legal y la formalización gratuita de las viviendas pendientes de titulación en todo el Perú, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri, entidad adscrita el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, logró empadronar 19 246 lotes durante el primer trimestre del año.

Al respecto, el director ejecutivo de COFOPRI, Manuel Montes Boza remarcó que las campañas de empadronamiento a cargo de Cofopri están orientadas a las familias cuyos asentamientos humanos o centros poblados han culminado el proceso de formalización integral.

 “Todos nuestros procesos son gratuitos, las campañas de empadronamiento que programamos cada mes tienen el fin de recopilar los documentos que acrediten a los potenciales beneficiarios como titulares de la vivienda que ocupan, dicha programación es publicada en nuestro portal institucional” señaló.

Cabe señalar que las campañas de empadronamiento corresponden al proceso de formalización individual y que están dirigidas a pobladores de AA. HH, centros poblados, pueblos jóvenes u otros que serán visitados por primera vez, como de aquellos que en una primera visita no culminaron el proceso por ausencia o falta de documentos.

De acuerdo al reporte de Cofopri, de un total de 23 821 predios visitados, se logró empadronar a 19 246 familias posesionarias del lote, existiendo un total de 4 575 lotes donde no se encontró al titular en la fecha y hora del empadronamiento.

“Para nosotros es importante que los titulares estén presentes a la hora del empadronamiento, que se realiza casa por casa, pero si por fuerza mayor no pueden estar presentes, pueden, a través de carta poder simple, ser representados por alguien de su confianza” puntualizó Montes Boza.   

Asimismo, aclaró que las brigadas de Cofopri previo a las acciones de empadronamiento, organizan asambleas preparatorias con la población beneficiaria a fin de instruirlos sobre los documentos a presentar y notifican con anticipación, la fecha de la visita a las viviendas.

Remarcó que cada mes se difunde a través de nuestro portal institucional y redes sociales el cronograma de visitas a cada pueblo programado para el empadronamiento individual.

“Para el éxito de cada campaña de empadronamiento, el titular del lote o representante de su confianza, deberá esperar en su casa el día del empadronamiento, previa notificación realizada por Cofopri” finalizó el titular de Cofopri.

Los predios visitados donde no se haya logrado culminar el empadronamiento, serán reprogramados para una nueva visita que será comunicada con anticipación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.