Incrementa el costo de los pasajes interprovinciales por feriado largo

Por: Dany La Torre

El precio de los pasajes interprovinciales incrementó nuevamente en el Terminal Terrestre de Arequipa debido al feriado largo. Entre los principales destinos con mayor incremento de precios se encuentra Cusco y Lima, con variaciones de hasta S/90 y S/70 respectivamente.

Esta situación se presenta ante la alta demanda de pasajes por parte de ciudadanos que pretenden aprovechar este feriado largo para visitar a su familia o tomarse unas vacaciones. Así, para destinos como Lima, los precios oscilan entre S/75 y S/120, cuando normalmente se encuentran a S/70.

Un panorama similar se apreció en las ofertas para pasajes hacia la ciudad de Cusco, cuyo precio bordea los S/75 a S/130, dependiendo del nivel de piso. Este incremento es el más notorio, dado que el precio habitual para este destino oscila entre S/35 y S/40. Hasta ayer, algunos operadores indicaron que sólo tenían disponibilidad de viajes en horas de la noche.

En tanto, para destinos como Puno, el precio de los pasajes tuvo una ligera variación y se ofertó pasajes de entre S/25 y S/35. Asimismo, para el caso de la ciudad de Tacna se ofertaron pasajes de hasta S/60; mientras que para Moquegua el precio promedio fue de S/45. Un caso diferente es para el destino de Chivay, cuyo pasaje se vendió desde S/20.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.