Investigan presunto caso de discriminación en la MPA
Por Orlando Cáceres V.
Regidora indica que alcalde provincial tendrá la última palabra en dicha situación tras reubicación de secretaria de Gerencia de Desarrollo Urbano
Tras la denuncia de Yoni Rodríguez al gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jim Cornejo, por discriminación después de haberla reubicado de puesto, la regidora Mayra Sumari afirmó que está investigando dicho caso.
Como se recuerda, el último viernes 28 de abril Rodríguez Zea fue removida de la secretaría de la gerencia de Desarrollo Urbano. Por tal motivo, denunció ante el Ministerio Público a Cornejo Cáceres y al burgomaestre, Víctor Hugo Rivera, por discriminación y abuso de autoridad. Tras los hechos, Sumari Laura aseguró que se contactó con la trabajadora para investigar el caso.
Según los documentos recogidos por la regidora, Rodríguez Zea fue removida por “pérdida de confianza” por parte del gerente. Esto se produjo porque la funcionaria habría “puesto en conocimiento de un documento a otras personas sin el conocimiento de Jim Cornejo”. No obstante, Mayra Sumari reiteró que el próximo martes, tras el feriado, solicitará más archivos a las instancias correspondientes para que después los involucrados den su descargo.
INJERENCIA DEL ALCALDE PROVINCIAL
Asimismo, la regidora Mayra Sumari aseguró que el caso no involucra a Víctor Hugo Rivera. Ya que, según la funcionaria, la remoción de Yoni Rodríguez fue una decisión exclusiva del gerente Jim Cornejo, y no del edil. “El señor alcalde delega esta confianza en su gerente de Desarrollo Urbano, quién asume toda facultad sobre su personal a cargo (…) Dudo de que el alcalde haya tenido injerencia, ya que son facultades propias de Jim Cornejo”, destacó.
Sin embargo, aseguró que si Cornejo Cáceres es hallado culpable por discriminación y abuso de autoridad será necesario que el alcalde lo retire del cargo. Por lo tanto, Rivera Chavéz tendrá la última palabra sobre el destino del funcionario tras este bochornoso caso. “Al hacerse esto mediático, el señor alcalde deberá tomar cartas en el asunto y averiguar qué es lo que realmente sucedió (…) Habría que retirarle la confianza si la decisión fue arbitraria”, destacó la funcionaria.