Dictan 8 años de cárcel contrahombre por agresión sexual

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa sentenció a Walter Huaynalaya (56) con ocho años de cárcel por tocamientos indebidos a una joven de 27 años en la calle San Francisco. Actualmente, el condenado permanece recluido en el penal de Socabaya.

Este proceso se originó luego que Huaynalaya Shiling realizó estos actos el 5 de febrero del 2022 cuando la agraviada esperaba su movilidad cuando salía de un local de la calle San Francisco. Cuando este caso aún seguía en investigación, el Ministerio Público manejaba la hipótesis de que el sujeto habría chocado intempestivamente con ella para cometer el ilícito. Después de ser intervenido, este fue llevado a la comisaría de Santa Marta, donde la agraviada asentó la denuncia.

Posteriormente, para continuar con las investigaciones del caso, la fiscal adjunta al provincial, Fiorella Maritza Guevara, solicitó siete meses de prisión preventiva contra Walter Huaynalaya. Esta fue concedida después que la especialista presentó los resultados de las pericias psicológicas a la víctima, las actas de intervención policial y de inspección técnico policial, declaraciones, testimoniales, etc. Dichas pruebas permitieron que el Poder Judicial dicte esta medida.

Esta no es la primera vez que Huaynalaya Shiling es procesado por estos delitos. También está registrado por desobediencia a la autoridad y por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en contra de los integrantes del grupo familiar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.