Gobernador denuncia mafias pero no precisa nombres

Por: Dany La Torre

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, aseguró que habría importantes indicios de la operación de ‘mafias organizadas al exterior del Gobierno Regional’, sin dar mayores detalles de sus denuncias. Cuando los periodistas requirieron de mayores precisiones, dijo » estamos investigando».

“Hay mafias que están organizadas y utilizan la inconducta funcional de trabajadores al interior para actuar, en transportes esto sucede con la renovación de licencias y exámenes, toda la cadena que se da en esa medida», agregó. Sin embargo, la autoridad regional no anunció medidas concretas respecto a las denuncias que presentó ayer y menos sobre las presunta contratación irregular de personal en la que habrían incurrido en su gestión y las que son investigadas por la Comisión Regional Anticorrupción.

Si bien no quiso ahondar en detalles, Sánchez señaló que los mayores rastros de corrupción podrían presentarse en las gerencias de Salud, Educación, Transportes y Autodema, donde se ha denunciado presuntos actos irregulares. La autoridad indicó que, prueba de esta situación, es la presencia extraña de personas que merodean por la entidad regional y que reciben sobres que son entregados por algunos trabajadores.

¿SE PROTEGE DE LOS PERIODISTAS?

Olvidándose que los periodistas tienen como propósito fundamental la de informar a la población, ayer acudieron a la conferencia de prensa a la que fueron invitados, pero el auditorio estaba especialmente dispuesto para que los hombres de prensa estuvieran alejados de la autoridad regional.

En la sala se observaron sillas y mesas que «protegían» al Gobernador y a su lado seguridad personal, atenta a cualquier movimiento de los periodistas que solo asistieron para recabar información y transmitirla a la ciudadanía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.