Alberto Otárola: «Expulsaremos a los indocumentados del país»

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció la decisión de expulsar a migrantes ilegales que como parte de las primeras medidas del Gobierno para enfrentar la «ola de inseguridad ciudadana» y «atender la crisis migratoria».

ANTE INSEGURIDAD Y CRISIS MIGRATORIA

El Premier aseguró ayer que el Gobierno expulsará a los indocumentados del país con el fin de «enfrentar la ola de inseguridad ciudadana» y «atender la crisis migratoria». 

A través de su cuenta Twitter, Alberto Otárola anunció también que no se permitirá el ingreso de personas al Perú que no presenten sus documentos en regla.

«Para enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria, expulsaremos a los indocumentados del país y no se permitirá el ingreso de personas que no presenten sus documentos en regla. Estas son las primeras medidas que tomamos como Gobierno», publicó en redes sociales.

Alberto Otárola aclaró que el Gobierno conoce que hay ciudadanos extranjeros que «trabajan honradamente», y por ellos se otorga facilidades para que regularicen su situación. «Todos somos migrantes y por eso les recalco: nuestra política no es contra un grupo, es una medida ó

«Perú ha perdido compatriotas a manos de extranjeros. Katherine Gómez murió quemada. El sereno Luis Manrique fue asesinado por enfrentar la delincuencia. Marco Caro fue atacado cuando manejaba. El odontólogo Christian Quispe fue secuestrado y asesinado», recordó el presidente de la PCM.

Asimismo, Alberto Otárola afirmó que el Gobierno tomará «el toro por las astas» para evitar «crímenes de execrable violencia» y «saña criminal» .

«Por ellos tomamos el toro por las astas. Porque todos estos crímenes fueron de execrable violencia y saña criminal, como nunca antes se han visto en el país. No queremos que se repitan. No podemos permitir que una familia más vuelva a enlutarse por crímenes como estos», escribió en Twitter.

LA SEGURIDAD

El domingo, Alberto Otárola ya había anunciado que el Gobierno tomó la decisión política de no permitir que sigan ingresando extranjeros de manera ilegal al territorio nacional.

«No vamos a permitir que sigan ingresando extranjeros indocumentados, porque debemos cuidar la seguridad de los peruanos y también la de los buenos venezolanos que están en el país y son la mayoría», dijo en el programa Cuarto Poder.

CIFRAS

*Según el INEI, en el  2023, serán alrededor de 1.6 millones de personas refugiadas y migrantes venezolanas  en el Perú, siendo el segundo país mayor receptor de esa población. Mientras tanto la población de Arequipa llega a 1,3 millones.

*Más de 7 millones de personas han dejado Venezuela buscando protección y una vida mejor. La mayoría –más de 6 millones de personas– ha encontrado acogida en los países de América Latina y el Caribe.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.