Gerente de Trabajo niega copamiento de plazas

Por: Dany La Torre

La gerente regional de Trabajo de Arequipa, Catherine Rodríguez, negó que haya copamiento de los puestos de trabajo existentes en la entidad y señaló que no hubo ningún favorecimiento de terceras personas mediante la creación de nuevos puestos de trabajo, como denunciaron los miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Gerencia Regional de Trabajo.

De acuerdo a la funcionaria, al inicio de su gestión, se encontró un déficit de personal contratado porque sólo renovó contrato a 13 de las 31 personas que estaban contratadas en la entidad hasta diciembre del año pasado. Por ello, indicó que se contrataron unas 25 personas más. 

“Aquí hay una distorsión de información, yo tengo la información que está en Transparencia (…) no hubo ese copamiento y ustedes pueden solicitar con nombres, se ha renovado contrato a personas que ya venían trabajando con la entidad. También hay personal temporal que se contrata para campañas y ferias, pero no se ha contratado más allá de lo necesario”, dijo.

En otro momento, Rodriguez se refirió a las medidas de protesta que convocaron los trabajadores del sindicato de trabajadores de la gerencia, indicando que se promoverán mesas de diálogo. “Soy consciente que los trabajadores también tienen una remuneración baja y requieren mejorar sus condiciones laborales, pero hay caminos que señala la ley y hay que tomar esos caminos, por ejemplo, medidas como las canastas que fueron recibiendo, no corresponden”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.