Incendio en colegio de primaria en Tiabaya

En horas de la mañana aproximadamente a las 08:20 se dio cuenta de un amago de incendio que pudo ser controlado y no terminó en desgracia. El hecho ocurrió en la I.E. “Mariano J. Valdivia”, que es considerada la más antigua de Tiabaya porque tiene más de 132 años de existencia, y a sus instalaciones acuden más de 500 alumnos de los niveles inicial y primaria.

La rápida y oportuna intervención de la Municipalidad Distrital de Tiabaya a través del Serenazgo y su cuadrilla contra incendios fue valiosa puesto que se pudo evacuar a todos los escolares que asistieron a la jornada educativa que se vio interrumpida por el amago de incendio que fue sofocado.

Los alumnos fueron trasladados a un ambiente seguro en el coliseo Mariano J. Valdivia. En esta oportunidad las autoridades distritales actuaron con prontitud, acertividad y desempeñaron acciones en conjunto que fueron lideradas por el alcalde distrital, Godofredo Delgado Dueñas, también participaron los efectivos de la Comisaría del sector, el Serenazgo y la Compañía de Bomberos de Arequipa que acudieron inmediatamente.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, las investigaciones determinarán el origen del mismo y la cuantificación de los daños materiales.

Ninguno de los escolares y docentes resultaron heridos.

La autoridad edil manifestó que la eficiente y eficaz respuesta del personal municipal es el resultado de la constante capacitación.

«Desde el 3 de mayo hasta el 6 se les instruirá a los serenos en primeros primeros auxilios», concluyó, Delgado Dueñas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.