Boluarte anuncia que Cusco será sede de la Cumbre APEC 2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que Cusco será sede del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en 2024, evento que busca reforzar las relaciones comerciales y la inversión del Perú con Asia-Pacífico.

Durante su participación en la reunión del Consejo de Estado Regional, comentó que este es uno de los eventos más importantes que se desarrollarán en nuestro país el próximo año.

“Tenemos la celebración del APEC 2024 (…) en esa coordinación con el premier y los ministros, me adelanto señor gobernador regional, porque estaremos celebrando el APEC en Cusco para que, desde allí, podamos decirle al mundo: ‘Perú está presente’“, sostuvo Boluarte.

Como es público, a inicios de 2022, el Perú fue oficializado como la economía que ejercerá la presidencia del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el 2024. Convirtiéndose en una oportunidad para que el país consolide su proyecto internacional en la región más innovadora, dinámica y de mayor crecimiento del mundo.

De otro lado, la mandataria señaló que el Ejecutivo propondrá ante el Congreso de la República la reforma de la Ley de Contrataciones del Estado (Ley N° 30225). Con el objetivo de agilizar el proceso y no generar retrasos en la ejecución de obras en las diferentes regiones.

“A veces de manera ligera se dice que los gobiernos regionales tienen acciones de corrupción cuando la Ley de Contrataciones no ayuda para que ustedes (gobernadores) puedan tener una gestión ágil, por ello, en unos días más estaremos proponiendo ante el Congreso la reforma de Ley de Contrataciones para que esta sea más ágil y puedan trabajar”, afirmó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.