Continúa la búsqueda de hombre perdido en Chapi

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), junto con la policía y diversos rescatistas, continúan con la búsqueda de Milton Lerma (53), quien se habría perdido luego de que finalizaron las fiestas por la Virgen de Chapi. Según comunicó su esposa Lola Vargas, esta no es la primera vez que su es Lerma realiza dichas acciones; ya que, en 2020 caminó solo durante una expedición al volcán Misti.

Como se recuerda, la acciones para hallar a Milton Lerma se intensificaron luego de que su esposa asentó la denuncia en las instancias policiales correspondientes. Por tal motivo, la Policía inició con las pesquisas del caso para ubicar al hombre.

Según el mayor PNP Ricardo Valezmoro, destinaron 15 efectivos para encontrarlo. “Estamos trabajando por sectores. Hay partes que son llanas, pero hay otras que son quebradas. Se está realizando las labores exhaustivamente, combinando los esfuerzos”, detalló el policía.

Asimismo, el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastre, Diego Ayca, también resaltó la dificultad que se tiene para transitar por dichos terrenos en los que se habría perdido Lerma Bustinza.

“La zona es complicada, las quebradas dificultan la visualización del dron, es por eso que tenemos que bajar con el personal para poder inspeccionar las zonas escondidas. Por el momento no hemos encontrado nada, aun así seguiremos buscando”, aseguró el funcionario.

Según el personal de la MPA, la búsqueda inició ayer desde las 8:00 horas con las coordinaciones en la comisaría de Polobaya. Posteriormente, partieron a la zona donde Milton Lerma habría sido visto por última vez, donde permanecieron hasta las 14:00 horas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.