Investigaciones sobre gestión de Cáceres Llica continúan en el Gobierno Regional

Por: Dany La Torre

Las investigaciones en torno a la gestión del exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, continúan. Ayer en horas de la mañana, personal del Ministerio Público y de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) se apersonaron a las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa para solicitar información sobre un vehículo asignado a la Gerencia Regional de Infraestructura entre los años 2020 y 2021.

FISCALÍA Y PNP RECOGEN INFORMACIÓN

Fuentes policiales de la Dircocor revelan que las diligencias iniciaron a las 9:30 horas y tuvieron una duración de apenas 60 minutos. El objetivo fue corroborar información respecto del presunto delito de peculado de uso de una camioneta de placa EGK-350, que ya está en manos del Ministerio Público, dado que la denuncia se realizó hace algunos años.

De acuerdo al área de Imagen Institucional de la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa, la visita del Ministerio Público fue atendida por las jefas de las Oficinas de Administración y Asesoría Jurídica, quienes brindaron la información requerida, con la finalidad de que se continúe con los procesos de investigación.

INVESTIGADO

Como se recuerda, Cáceres Llica cumple prisión preventiva de 24 meses debido a que se encuentra bajo sospecha por presuntamente conformar una organización criminal denominada ‘Los Hijos del Cóndor’. Esta grupo operaba al interior del Gobierno Regional y se dedicada a direccionar la ejecución de obras públicas a cambio de sobornos, así como a captar a consejeros y funcionarios regionales para obtener apoyo y evitar cualquier tipo de investigación a la gestión a cambio de beneficios económicos y laborales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.