Obras en la avenida Jesús se reiniciarán el próximo lunes

Por Orlando Cáceres V.

Tras la manifestación realizada el día de ayer en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), la comuna acordó con el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA) el reinicio de obras en las áreas que se tenían contempladas, incluyendo la avenida Jesús, a partir del próximo lunes 8 de mayo.

Según el secretario general del STCCA, Alfredo Puño, el proyecto cercano a la obra del Bicentenario se retomará con 20 trabajadores, pero a partir del 15 de mayo retornarían los 40 obreros.

La paralización en las obras de la avenida Jesús ocurrió debido a la falta de insumos en dicha zona. Por este motivo, Puño Ccala aseguró que el acuerdo regirá a partir del lunes.

“Hay imprevistos que pueden suceder como, en este caso, la falta de insumos; por lo que pienso yo que, han dado este plazo para reponer los materiales y realizar dicha obra”, explicó el dirigente.

Por su parte, el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera indicó que la obra se paralizó para verificar que todos los documentos están en orden.

“La parte de Logística de la gestión pasada nos ha dejado muchos procesos no bien realizados. Entonces, nosotros tenemos que revisar para no caer en falta y es por eso que se dan ese tipo de paralizaciones”, enfatizó el edil.

EXPEDIENTES DEFICIENTES

Asimismo, el alcalde señaló que la gestión anterior no cumplió con la entrega de expedientes adecuados para la realización de las obras y destacó que la continuación de estos provocaría que se tengan que realizar más adendas para dichos proyectos.

OBREROS DESEMPLEADOS

Asimismo, Puño Ccala reiteró que debido a la falta de obras en la ciudad, alrededor del 50 % de 20 mil obreros están desempleados

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.