PATRONATO GOLEÓ A MELGAR POR 4–1

Melgar tuvo una defensa abierta, un medio campo inútil y una delantera inoperante, frente a un Patronato de la segunda división de Argentina, que con juego sencillo, pero efectivo, terminó humillando al cuadro arequipeño por la Copa Libertadores.

No dieron la cara

El representativo peruano del FBC Melgar llegó a Argentina con el objetivo de ganar a Patronato, sin embargo, se dio un chasco, y perdió por 4-1, resultado que fue calificado por la prensa “gaucha” como un “triunfo histórico”.

Desde el arranque el “patrón” demostró ser un equipo guerrero, y a los 4 minutos se puso adelante en el marcador con tanto de Juan Esquivel, que hizo “estallar” al estadio Presbítero Bartolomé Grella donde los hinchas locales no dejaban de alentar.

Melgar atacaba sin orden y con pases imprecisos que permitió a la defensa de Patronato controlar los avances del equipo que dirige Mariano Soso, que se equivocó en el planteamiento. El compromiso terminó en su primer tiempo con el 1 – 0 a favor de los argentinos.

La segunda etapa prácticamente fue una copia del primero. A los 53 llegó el empate a cargo de Tomás Martínez, alegría que duró poco, porque a los 59 minutos Sergio Ojeda puso el 2-1 para Patronato que aprovechó que la defensa “rojinegra” daba muchas ventajas a la delantera del local.

El cuadro arequipeño quiso reaccionar, pero lo hacía en forma desordenada y displicente, que no daba frutos, por lo contrario, sin mucho esfuerzo el “patrón” marca el tercero, nuevamente aparece Juan Esquivel a los 70 minutos.  

La goleada histórica de Patronato que no marcha bien el torneo de segunda, llegó a los 86 minutos por intermedio de Mateo Levato que prácticamente liquidó el partido, minutos después el árbitro boliviano Gery Vargas de regular actuación levanta el brazo y culmina el partido. El 4-1 aleja a Melgar de la clasificación a la siguiente fase de La Libertadores, aún puede aspirar un cupo a la Sudamericana.   

EL DATO

Patronato logró su primer triunfo en La Libertadores.

Patronato se hizo fuerte en la vuelta a su estadio logró una histórica victoria por 4 a 1 a Melgar, lo que le permitió conseguir su primer triunfo en la Copa Libertadores.

Juan Esquivel con un doblete, a los 4 minutos del primer tiempo y 25 del segundo; Sergio Ojeda, a los 14 del complemento y Mateo Levato a los 41 de ese período, le dieron el triunfo al equipo local, mientras que Tomás Martínez, a los 8 de la segunda etapa, marcó para la visita.

Con este resultado, Patronato logró sus primeros tres puntos y se ubica en la tercera posición de su zona, a dos unidades del escolta Olimpia de Paraguay.

A falta de tres jornadas, el conjunto de Paraná estaría accediendo a la Copa Sudamericana.

LEYENDA: Melgar tuvo una «pobre» actuación e Argentina.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.