Salvan venado herido en distrito de Cerro Colorado

En horas de la mañana de ayer, la policía de la Unidad de Medio Ambiente de la comisaría de Ciudad Municipal encontró un venado herido en la Asociación Villa Magisterial del distrito de Cerro Colorado después de ser alertados por los vecinos de la zona. 

Tras hallar al animal, los efectivos policiales procedieron a verificar su estado físico, encontrando que este fue atacado por una jauría de perros cercana al lugar. Al momento se presume que el venado llegó al parque donde fue encontrado porque estaba buscando alimento en los bosques cercanos a dicha área. 

“Producto de las persecuciones, se presentaron una serie de cortes y golpes de los que ha sido tratado”, afirmó el secretario técnico forestal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Arequipa, Luis Felipe Gonzales, sobre los rasguños que los canes ocasionaron al animal. 

Asimismo, el funcionario señaló que el animal será retornado a su hábitat después de que recibió el apoyo necesario por parte del personal de Serfor; reiterando que este es de la Reserva de Salinas y Aguada Blanca.

Gonzales Dueñas informó que son doce los animales que el Serfor liberó en lo que se lleva del año actual.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.