Castillo rechazó nuevamente participar en Fiscalización

El expresidente Pedro Castillo ayer no se presentó nuevamente a la citación virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República para responder ante la investigación que se le sigue por presuntamente haber integrado una organización criminal.

Por ello, el presidente de dicha comisión, Héctor Ventura, señaló que no se permitirán más acciones dilatorias. «(Pedro Castillo) ha pretendido entorpecer y ha obstruido la sesión de la comisión», señaló Ventura.

Asimismo, destacó que desde la comisión que preside «se ha hecho todos los esfuerzos posibles por obtener el testimonio del ex presidente Pedro Castillo, hoy investigado ante esta Comisión de Fiscalización»

Sin embargo, el ex mandatario eludió brindar sus declaraciones ante la comisión en reiteradas ocasiones aludiendo que quería realizar el procedimiento de manera presencial.

Dicho pedido infringiría lo dispuesto en el Código Penal debido a que este no tiene previsto la salida de un interno del centro penitenciario para atender cuestiones como responder ante las comisiones del Congreso.

En ese sentido, el congresista Ventura señaló que el ex presidente Castillo está contraviniendo con «el literal b del artículo 88 del Reglamento del Congreso, que tiene rango de ley y dispone que todo ciudadano está obligado a comparecer ante las comisiones investigadoras del Congreso de la República y proporcionar a esta las informaciones testimoniales y documentarias que requiera».

Finalmente, el presidente de la comisión dio por concluida la sesión con respecto a las declaraciones de Pedro Castillo y reafirmó que no se aceptarán maniobras dilatorias.

«En consecuencia, se da por concluida la sesión respecto a la posible declaración del investigado Pedro castillo. No vamos a aceptar maniobras temerarias de quien, durante todas estas notificaciones realizadas válidamente (…), no ha querido declarar ante esta comisión», recalcó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.