Comerciantes del Avelino exigen incremento de patrullaje policial

Por: Dany La Torre

A causa del incremento de inseguridad ciudadana en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, los comerciantes de la zona, a través de sus dirigentes, han solicitado formalmente que haya mucho más patrullaje en el sector por parte de la Policía Nacional del Perú.

El presidente del Frente de Defensa de la Plataforma, Jhasmani Cayo, indicó que el principal problema recae en el aumento de meretrices, actividad que trae consigo el desarrollo de otros hechos delictivos.

“Ayer (anteayer) nos reunimos con el señor general de la Policía (Ghino Malaspina), además de otros oficiales a cargo de esta problemática. Allí se ha pedido mayor cantidad de efectivos policiales tanto dentro de la plataforma como en el perímetro. El pedido puntual fue por policías de tránsito, de a pie y de inteligencia”, explicó.

Así, Cayo indicó que este pedido responde a la percepción de inseguridad que muchos comerciantes, transeúntes y clientes sienten al llegar a la plataforma. Esto porque la incidencia de robos menores y asaltos son más frecuentes. Además, remarcó que, en menor proporción, la extorsión bajo la modalidad ‘gota a gota’ también ha aumentado.

Frente a esta situación, aseveró que la mayor necesidad en la plataforma es el trabajo articulado entre las municipalidades de José Luis Bustamante y Rivero, Hunter, PNP y dirigentes, con la finalidad de erradicar la delincuencia.  “Luego de la reunión hemos tenido la participación de casi 50 policías en la plataforma, pero queremos que esto sea permanente, esa es la mejor estrategia, que haya prevención de los hechos de delincuencia”, dijo.

Del mismo modo, manifestó que esperan el funcionamiento adecuado del puesto de auxilio rápido ubicado bajo el bypass de la zona, toda vez que sólo hay 5 efectivos y se necesitan al menos 10.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.