Familiares de hombre que fue baleado en Cayma exigen justicia

Por Orlando Cáceres V.

Nels Chambi Calcina es la hermana de William Chambi. Ella exige justicia a la Policía puesto que el hombre que atacó a su hermano el último jueves está libre, mientras que su familiar está internado de gravedad en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

La familia de William Chambi Calcina (36), a quien le dispararon por una disputa de terrenos en Cayma el pasado jueves 4 de mayo, reclaman justicia para que el presunto autor intelectual del crimen, Rubén Velásquez de 38 años, cumpla condena por dichos actos. Según la hermana del agraviado, Nels Chambi, el afectado se encuentra en estado de gravedad en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza.

El suceso se originó en Alto Cayma a propósito de un enfrentamiento por terrenos a las 17:00 horas aproximadamente. Según Nels Chambi, su hermano recibió un disparo en la cabeza por parte de Abel López Valencia, quien estaría confabulado con Velásquez Mita. Posteriormente, William Chambi fue auxiliado por sus amigos y enviado al hospital de la Policía, después lo trasladaron al Seguro Social y actualmente está en el área de Trauma Shock del nosocomio Honorio Delgado Espinoza.

La hermana de William Chambi agregó que el agraviado pudo sentar la denuncia correspondiente contra Rubén Velásquez el último viernes 5 de mayo antes de quedar internado; por lo que espera que este cumpla condena. 

“Mi hermano está hospitalizado. No hay quién lo apoye. Está en emergencias. No puedo hablar con él. No sé cuál es el estado de salud de mi hermano”, aseguró la agraviada respecto a la situación actual de William Chambi en el conocido nosocomio arequipeño.

Asimismo, la hermana del agraviado aseguró que teme por la pronta salida de Velásquez Mita porque, presuntamente, las fuerzas del orden no tendrían indicios para encontrarlo culpable de dicha situación.

“(Según la policía) No hay pruebas, y mientras no las haya, puede salir en libertad”, aseveró la afectada.

Además, indicó que López Valencia está en libertad por dicho crimen. No obstante, aseguró que el abogado de William Chambi está en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri), ubicada en la tercera cuadra de la avenida Goyeneche para tratar el caso y que el presunto culpable permanezca tras las rejas.

Según Nels Chambi, su hermano trabaja como obrero de construcción y mantiene a cuatro hijos, por lo que espera su pronta recuperación tras el incidente. Además, señaló que la esposa del agraviado está en el nosocomio acompañándolo. “Tiene cuatro hijos. Es el sustento de la familia. Yo tengo sobrinos pequeños. Uno de ellos tiene una condición de salud especial”, lamentó.

TEMEN POR SU VIDA

Nels Chambi también aseguró que la familia de su hermano teme por su vida. Pues, contó que han recibido amenazas y que estarían rondando la vivienda de la familia del agraviado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.