Perú, sede de las economías más importantes del mundo

Por Carlos Meneses

A nivel mundial, la importancia de APEC es significativa. Sus miembros representan aproximadamente el 60% del PBI mundial y el 50% del comercio mundial. Es la región económicamente más dinámica del mundo. Además, concentran alrededor del 50% de la población mundial.

Perú reunirá a las economías más importantes del mundo, en Cusco, sede del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en 2024, evento que busca reforzar las relaciones comerciales y la inversión del Perú con Asia-Pacífico, por segunda vez en 8 años.

Sin lugar  a dudas, el mencionado evento es uno de los más importantes que se desarrollará en el país en los últimos años. El 2022, el Perú fue oficializado como la economía que ejercerá la presidencia del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en 2024. Convirtiéndose en una oportunidad para que el país consolide su proyecto internacional en la región más innovadora, dinámica y de mayor crecimiento del mundo.

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), tiene como propósito fundamental fomentar el crecimiento económico, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia-Pacífico y; está conformado por 21 economías de todo el mundo.

APEC para el Perú, es una herramienta para que el país fortalezca relaciones comerciales y de inversión con otros países participantes. Desde que el Perú ingresó a APEC en el año 1998, nuestro comercio con la región ha crecido a un volumen del 12 % anual, y el 60 % de nuestras exportaciones e importaciones vienen de esa región. El Perú espera posicionarse como destino de inversión y comercio para los países miembros de este foro. Actualmente, Perú tiene 15 tratados de libre comercio firmados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.