Regidor José Suarez: «SIT es un sistema desordenado»

Debido a los múltiples problemas que tiene el Sistema Integrado de Transportes (SIT), el regidor José Suárez lo calificó como desordenado. Asimismo, su colega Rocío Mango afirmó que continúan las reuniones con las concesionarias para mejorar el transporte en la ciudad. Sin embargo, aún permanecen las deficiencias en algunas empresas que podrían provocar una resolución de contrato.

PIDEN MODERNIZAR EL TRANSPORTE

“El SIT es un sistema irregular y desordenado. No cubre las expectativas. No se adhiere a toda la población. Esa es la situación real que se debe decir”, aseguró el regidor.

Suárez Llerena expresó que fiscalizarán a las once empresas que componen el SIT. Según el regidor provincial, las concesionarias aún no cumplen con la cantidad y la frecuencia de las unidades en la ciudad; provocando que no se cubran las necesidades de la población arequipeña. 

Según Mango Chipana, estas reuniones iniciaron con la concesionaria encargada de la ruta C Grampo.

“Hemos verificado en campo. Más de 20 minutos y no viene la unidad. Esto sucede en hora punta que es cuando hay escolares”. La concejal reiteró que, debido al pésimo manejo del SIT, aparecen alternativas informales como las conocidas ‘loncheritas’.

A su turno, José Suárez aseguró que sostendrán reuniones con las empresas para que subsanen sus falencias. Actualmente, dichos encuentros se realizan con empresas pertenecientes a los distritos de la zona metropolitana de la ciudad como Paucarpata, Cerro Colorado, Cayma, etc. No obstante, estas conversaciones también se harán en las zonas más alejadas.

El regidor enfatizó que si las empresas no solucionan sus deficiencias después de 30 días, la MPA procederá a resolver el contrato con la concesionaria en cuestión.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.