Vecinos de Vallecito preocupados por inseguridad y basura en la zona

Por Orlando Cáceres V.

Los vecinos de un sector de Vallecito exigieron a la Municipalidad Provincial que realice las acciones correspondientes para quitar la basura en su zona. Según los residentes, es común ver ratas que llegan para hacer sus nidos en los arbustos y maleza dejados. Asimismo, resaltaron que algunos ciudadanos de nacionalidad extranjera se quedan a vivir en el lugar.

PIDEN INTERVENCIÓN DE FISCALÍA Y MPA

Están cansados. Los vecinos del malecón Chili y la calle Paul Rivet, perteneciente a la zona de Vallecito, exigieron a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) el tratamiento de los residuos existentes en dicha zona. Según los residentes, esos deshechos están en aquel lugar porque personal de la comuna lo usa para botar las sobras de su actividad diaria, provocando la afluencia de roedores en las calles y en las casas, perjudicando a un aproximado de 50 familias que son afectadas por la falta de apoyo a ese lugar.

“Tenemos una zona residencial. Pagamos impuestos altos y, desde que estuvo la gestión de Alfredo Zegarra, no han querido atendernos”, señaló el miembro del frente de defensa de las urbanizaciones Los Pinos, Los Álamos, La Arboleda y San Isidro (parte baja de Vallecito).

En el malecón Chili, los vecinos señalaron que buscaron reunirse con las autoridades de las diferentes gestiones de la MPA. No obstante, los exalcaldes Alfredo Zegarra y Omar Candia no los atendieron. En el actual periodo de Víctor Hugo Rivera, los residentes aseguraron que tuvieron un encuentro con personal de la comuna hace dos meses; en este acordaron solucionar dicho problema, cosa que no sucedió.

Sumado a esto, los vecinos aseguraron que otro problema es la afluencia de ciudadanos venezolanos que se quedan a dormir en los alrededores. La población señala que estos aprovechan algunos de los desechos en dicha zona para usarlos como souvenirs. Además, Barrionuevo Villalobos indicó que los extranjeros habrían cometido, en horas de la noche, cuatro robos a estudiantes universitarios.

LA ÚLTIMA SALIDA

Los vecinos indicaron que si la MPA no hace caso a sus pedidos, continuarán sus reclamos en otras instancias y aseguraron que irán a la Fiscalía de Medioambiente para que tome cartas en el asunto y verifique la situación de la zona; ya que, los residentes señalan que hay contaminación. 

“Vamos a tener que denunciar ante la fiscal Carolina Cáceres que está a cargo de la Fiscalía del Medio Ambiente. Hemos hablado con la autoridad competente, pero si hace caso omiso, debemos hacer la denuncia nomás. Hay que proceder”, enfatizó José Luis Barrionuevo.

TRANSPORTE

Asimismo, otro problema que los vecinos observan y que es muy recurrente en su jurisdicción son los vehículos del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que se salen de su ruta. 

Sobre dicho tema, el regidor José Suarez aseguró que empezaron con la fiscalización por la zona para evitar que las unidades del SIT tomen otras rutas. Esto se comprobó cuando, en horas de la mañana de ayer, se pudo ver a dos inspectores que verificaban el cumplimiento del recorrido. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.