Población vulnerable de Quequeñarecibió atención médica y otros servicios

Los vecinos del distrito de Quequeña recibieron atención en diferentes especialidades a cargo de profesionales convocados por el Gobierno Regional de Arequipa, en una nueva campaña descentralizada.

En los distritos de la ciudad y las provincias, hay mucha gente de escasos recursos económicos, especialmente aquellos que tienen alguna discapacidad física o mental, los que ahora son priorizados por la actual gestión regional.

A esta acción cívica descentralizada organizada a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social,  llevada a cabo en  plaza principal “Peregrinos de Chapi”; acudieron más de 25 instituciones para atender a los pobladores  en servicios como oftalmología, odontología, optometría, terapia física y medicina general.

La gerenta de Desarrollo e Inclusión Social, María Rodríguez Motta, indicó que el propósito es acercar los servicios a la población por lo que continuarán organizando estas actividades en todos los distritos de la región.

Allí se  promovió además,  proyectos y programas sociales como los que ofrece el Ministerio de la Producción con “A comer pescado”,  ofertando latas de atún a S/ 2.50. Los jóvenes recibieron información sobre los programas sociales Beca 18, Bolsa de Empleo, entre otros.

Fueron varios los integrantes de las familias que también fueron asesorados en denuncias por violencia familiar, problemas judiciales y diferentes situaciones legales. Asimismo, se ofreció atención psicológica.

La subgerenta de personas con discapacidad de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, Libia Coaguila, resaltó el aspecto inclusivo del evento, gracias a la Corte Superior de Justicia y Ministerio Público, quienes los orientaron en sus derechos, tanto laborales como sociales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.