Detienen a ciudadanos extranjeros que intentaron robar a menor de edad

Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) detuvo a Cristian Cabrera (30) y Sergio Álvarez (26) de nacionalidad colombiana, luego de que estos intentaron asaltar presuntamente a un menor de edad de iniciales B.A.H.S. (17) en una combi que se dirigía a Cayma. Según los agentes, dichos hombres habrían subido al vehículo a la altura del Terminal Terrestre simulando ser vendedores de golosinas. Según las fuentes policiales, estos integrarían la banda «Los Cafeteros».

Se supo después que los presuntos delincuentes subieron al vehículo, amenazaron al menor con un arma punzocortante para quitarle el teléfono celular que tenía. No obstante, los demás pasajeros se dieron cuenta del hecho y los llevaron hasta el puesto de Seguridad Ciudadana, ubicado en la vía rápida Venezuela 2201. En aquella primera intervención, los serenos hallaron el cuchillo con el que intentaron llevar a cabo el asalto.

Posteriormente, los serenos trasladaron al adolescente y a los presuntos asaltantes a la Comisaría de Palacio Viejo para que este haga la denuncia correspondiente contra los ciudadanos extranjeros. También se convocó al padre del joven para dicho proceso. 

Por su parte, el Supervisor del Serenazgo de la MPA, Renato Rojas, indicó que esta es una nueva modalidad de robo en la ciudad. Ya que, algunos delincuentes estarían usando la fachada de vendedores de golosinas para asaltar a la población en los vehículos de transporte público.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.