Iniciarán en Bustamante y Rivero lucha frontal contra inseguridad

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y la Policía Nacional del Perú ultimaron detalles para emprender acciones decisivas de fiscalización y seguridad en el distrito, teniendo como puntos principales la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y la avenida Dolores.

Ayer, el alcalde del distrito, Fredy Zegarra Black y el General PNP Ghino Malaspina del Castillo, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa se reunieron para coordinar junto a los funcionarios de la comuna de las áreas de Fiscalización y Seguridad Ciudadana y los jefes de las unidades operativas de la región policial para llevar a cabo el plan contra la inseguridad, informalidad y delincuencia.

En la reunión el burgomaestre expuso la situación actual del distrito, específicamente en lo concerniente a que los establecimientos y negocios de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres  y de la avenida Dolores desacatan las normas municipales, generando caos y desorden en ambos lugares.

El general Malaspina junto a sus oficiales de primera línea en el mando de las unidades especializadas confirmaron su participación en las acciones de orden y seguridad a fin de recuperar el principio de autoridad en el distrito de Bustamante y Rivero.

La comuna bustamantina viene desarrollando operativos y clausuraron 13 establecimientos que se encontraban al margen de la ley, sin licencia municipal e inspección técnica de seguridad y otros cuyo giro de negocios no era el permitido.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.