Policía incauta 108 kilogramos de droga

Por: Danna Felipe Benegas

Efectivos del Área de Antidrogas incautaron 108 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos debajo de los asientos traseros de un vehículo que transitaba a la altura del peaje Ático de la carretera Panamericana Sur. Esta intervención es el mayor golpe que ha recibido el Tráfico Ilícito de Drogas (TIC) en lo que va del año.

En la unidad estaban Máximo Perez (42) y Adelina Yucra (31), ambos ayacuchanos y presuntos integrantes de la banda criminal «Los Periquitos Pin Pin de Ayacucho». Ellos serán investigados por el delito de TIC que va contra la salud pública.

Según el jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal, la sustancia ilegal provenía del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y tenía como destino final el país vecino, Bolivia.

Asimismo, detalló que el precio de esta droga en el territorio nacional es de hasta 2 mil dólares por kilo. Si sale, pero se mantiene en el continente americano su valor puede duplicarse. En cambio, si llega a Europa alcanza los 20 mil.

Por otro lado, precisó que esta es la séptima intervención contra el TIC del 2023. El primero fue en febrero con 8 kilos incautados, marzo con 110, abril con 76. Sumando un total de 302.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.