Ucrania dejará de celebrar el Día de la Victoria sobre el nazismo

UCRANIA

DERROTA. Volodomir Zelenski anunció, además, que Ucrania dejará de celebrar el Día de la Victoria sobre el nazismo el 9 de mayo, como se hace en Rusia, y se alineará a partir de ahora con los países de la UE, que conmemoran este hito histórico el 8 de mayo.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó hoy con motivo de la celebración en la mayor parte de Europa del Día de la Victoria sobre el nazismo que Rusia será derrotada en el actual conflicto bélico del mismo modo en que la Alemania nazi fue derrotada en la II Guerra Mundial.

“Luchamos entonces y luchamos ahora para que nadie esclavice nunca más a otras naciones y destruya a otros países”, declaró Zelenski en un discurso a la nación este lunes. “Todos los viejos males que la Rusia moderna está trayendo de vuelta serán derrotados igual que fue derrotado el nazismo”, añadió Zelenski.

El jefe del Estado ucraniano anunció asimismo que Ucrania dejará de celebrar el Día de la Victoria sobre el nazismo el 9 de mayo, como se hace en Rusia, y se alineará a partir de ahora con los países de la UE, que conmemoran este hito histórico el 8 de mayo.

Ucrania se aparta así de una tradición soviética que se ha transformado en Rusia en una gran fiesta anual de exaltación nacionalista en la que se asocia a Ucrania con los nazis y al ejército ruso actual con las fuerzas soviéticas que derrotaron al nazismo junto con sus aliados occidentales, que son generalmente ignorados en las celebraciones rusas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.