Citan a presidente de JNE por partido de Vizcarra

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó, por amplia mayoría, citar al presidente del Jurado Nacional de Elección (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, para que informe sobre la inscripción del partido político de Martín Vizcarra.

A través de las redes sociales, se informó que Salas Arenas deberá acercarse a la Comisión este viernes 12 de mayo y explicar cuál fue el procedimiento administrativo que siguió su institución para aceptar la inscripción de Perú Primero, partido del expresidente, pese a estar inhabilitado por 10 años.

«Por amplia mayoría, la Comisión de Constitución aprobó citar al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Salas Arenas, para informar sobre el procedimiento administrativo de inscripción del partido político Perú Primero, liderado por el expresidente Martín Vizcarra, para este viernes 12 de mayo», se lee en el comunicado. 

El pasado 3 de mayo, el expresidente Martín Vizcarra anunció, por medio de una misiva, la inscripción del partido político Perú Primero.

«Nuestro partido, tu partido Perú Primero, ya es una realidad. El JNE nos comunicó la síntesis de la inscripción», indicó el expresidente a través de su cuenta de Twitter. El texto estuvo acompañado de una imagen del documento con el pedido que se le envió a la Dirección Nacional de Registro de Organización Política (DNROP), el cual señala que se cumplieron todos los requisitos señalados en la ley electoral peruana. Según el documento, la agrupación ha sido inscrita como Partido Político Perú Primero, tendrá presencia a nivel nacional y su símbolo será un número 1. 

La DNROP señaló que la inscripción del partido político de Martín Vizcarra fue solicitada el 21 de julio de 2022 ante la Oficina de Servicios al Ciudadano por el personero legal titular de la agrupación, Carlos Illanes Calderón.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.