Fortalecen cultura ecológica en Cayma con plantación de árboles

La Municipalidad de Cayma a través de la Gerencia de Gestión Ambiental en coordinación con la fundación “Lo Bello de la Naturaleza”, iniciaron una campaña de arborización en la Av. Lari Lari con el plantado de más de 80 árboles de las especies de álamo y jacarandá.

El objetivo de esta campaña es fortalecer la ecología y medio ambiente del distrito y se extenderá hacia otros sectores de la jurisdicción, en la mira de aumentar la presencia de árboles ayudando a frenar la contaminación, permitiendo que haya aire puro y mejor calidad de vida.

En esta ocasión árboles de álamo, jacarandá y tulipanes africanos fueron distribuidos a lo largo de la Av. Lari Lari por personal de parques y jardines, los cuales recibirán cuidados y serán regados permanentemente.

Cabe indicar que el plantado de árboles y flores se realiza de manera sistemática en los diversos parques y fajas marginales de la jurisdicción como parte de la política medioambiental de la presente gestión municipal, de generar espacios de convivencia con la naturaleza.

Sobre el particular el alcalde Juan Carlos Linares señaló que anteriormente la campaña fue realizada en el sector de 1ero de junio, donde del mismo modo se hizo la plantación de árboles en compañía de los vecinos que coordinaron con el municipio para ampliar las áreas verdes.

Asimismo, el burgomaestre distrital, Juan Carlos Linares  anunció que vuelve la feria “Lo bello de la naturaleza caymeña”, donde se ofertarán plantas de todo tipo, la cual se desarrollará desde este viernes 12 hasta el domingo 14 en la plaza principal de Cayma.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.