La Apacheta en óptimas condiciones en Día de la Madre

Próximos a conmemorar este domingo 14 de mayo el Día de la Madre, muchas personas acuden hasta las instalaciones del Cementerio General La Apacheta a visitar a sus familiares, siendo así la Sociedad de Beneficencia Arequipa, a fin de preservar el orden y el cuidado de este museo cementerio, hace recuerdo de las siguientes restricciones salvaguardando también la seguridad de los visitantes.

El horario de ingreso al camposanto el Día de la Madre, será desde las 06:00 am. hasta las 18:00 pm., encontrándose prohibido el ingreso de bandas musicales o cantantes y como máximo se puede colocar un total de 4 ofrendas florales por nicho.

Tampoco está permitido el comercio ambulatorio, el ingreso de bebidas alcohólicas y el consumo de alimentos así como el ingreso con mascotas y los menores de edad deben estar siendo vigilados por sus padres o apoderados.

La seguridad de los exteriores, para evitar las aglomeraciones, será de forma conjunta con la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, quienes ayudarán en el control del comercio ambulatorio, mientras que la seguridad interna estará a cargo de la Beneficencia.

Aproximadamente, el Cementerio La Apacheta alberga un total de 4 sectores de tumbas, más de 190 pabellones construidos con nichos, diversos mausoleos familiares y más de 10 pabellones construidos para párvulos, teniendo previsto en momentos especiales como el Día de la Madre la visita de más de 10 mil personas que acuden a visitar a sus familiares.

Como parte de las últimas acciones de la actual administración de la Beneficencia presidida por Eduardo García Calderón y la gerenta general, Katya Delgado, se habilitó una amplia playa de estacionamiento en la parte posterior del camposanto poniendo a disposición 170 espacios para vehículos; así mismo se realizó la limpieza total y mantenimiento de las áreas comunes y se creó un espacio para el acopio de basura, permitiendo mantener en orden y mejor cuidado el cementerio La Apacheta, para este segundo domingo de mayo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.