Minsa distribuye más de 1 millón 500 mil vacunas contra la influenza

El Ministerio de Salud (Minsa) está distribuyendo más de 1 millón 500 mil vacunas contra la influenza a nivel nacional, para proteger a la población más vulnerable ante la temporada de heladas, friaje y bajas temperaturas.

Como todos los años, antes de la temporada de invierno el Minsa brinda, gratuitamente, la vacuna contra la influenza, que protege de casos graves de infecciones respiratorias agudas.

“Hemos recibido los primeros lotes de un millón y medio de vacunas contra la influenza. Esta semana distribuiremos un lote de 600 000 dosis”, informó la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez.

La directora recordó que la vacuna contra la influenza es estacional y los grupos priorizados para recibirla son: niños menores de cinco años, personas con comorbilidades y factores de riesgo, adultos mayores de 60 años, así como personal de salud, policías, bomberos, Fuerzas Armadas, entre otros.

En Lima Metropolitana y Callao, el Minsa tiene más de 80 puntos de vacunación donde, de lunes a domingo, se brindan las vacunas contra la Covid-19 y también contra la influenza.

“Las vacunas del gobierno peruano son adquiridas a través de la Organización Panamericana de la Salud. Son seguras, eficaces, de calidad y completamente gratuitas”, enfatizó Martínez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.