Oso perezoso captado en A. S. A. es por tráfico ilegal de fauna silvestre

Ante la alerta de un oso perezoso visto colgado en los cables de alumbrado público y luego al interior de una miniván, personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se apersonó hasta dos veces a la avenida Obrera en el distrito de Alto Selva Alegre para intervenir la vivienda de la familia acusada de tenerlo. Sin embargo, no hallaron al animal. El jefe de Serfor en Arequipa, Felipe Gonzales, presume que este proviene del tráfico ilegal de fauna silvestre.

Casi a las 7:00 horas de ayer, Serfor fue avisado de la presencia del mamífero, pero al llegar no lo encontraron en la casa señalada por los vecinos y serenos de la jurisdicción. Horas después, gracias a un video difundido por las redes sociales donde se ve al oso perezoso en el parabrisas de un vehículo, regresaron. Empero, corrieron con la misma suerte.

En ambas ocasiones, la familia indicó que lo vieron, pero que no lo tienen. «Presumimos que lo escondieron la primera vez en la miniván y ya para la segunda lo sacaron de la vivienda», indicó Gonzales. De otro lado, recordó a los arequipeños que tener animales silvestres está prohibido, es decir,  pueden ser denunciados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.