Turismo podría recuperarse al 100% durante el mes de julio

Por: Dany La Torre

El sector turismo en la región Arequipa podría recuperarse al 100% hasta julio de este año. El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Jorge Meza, indicó que a la fecha hay una recuperación del 62% respecto a las cifras reportadas en el año 2022. Para este proceso se consideraron campañas de promoción de los principales destinos turísticos de la región, toda vez que en el mes de junio inicia ‘la temporada alta del sector’.

“El crecimiento es progresivo, cada vez que tenemos una imagen positiva, el turismo va aumentando (…) Por ejemplo, en el mes de mayo, en visitantes nacionales, ya alcanzamos de 12 mil a 15 mil turistas. En el caso del turismo receptivo, la cifra es de 5 mil a 6 mil extranjeros, cuya procedencia es de países como Chile, Francia, Estados Unidos y Francia”, dijo.

En ese sentido, consideró que el panorama será más favorable al próximo mes, considerando el inicio de ‘la temporada alta’ que se extendería hasta el mes de noviembre. Por ello, la promoción del sector estará enfocada a las ocho provincias. Para ello, una de las principales estrategias se basa en el uso de herramientas digitales.

Incluso, en lo que queda del año se prevé impulsar cinco actividades consideradas como las más resaltantes. La primera está referida a un pasacalle folclórico en la Plaza de Armas de la ciudad y su realización sería entre el 18 y 21 de junio. La segunda actividad se realizará el 1 de agosto, dado que inician las actividades por el aniversario de la ciudad de Arequipa. Otras más están referidas al Día del Turismo a finales de agosto y el festival de villancicos con escolares de las 8 provincias de la región en diciembre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.