Adoptan medidas para fortalecer seguridad ciudadana en La Joya

En sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC del distrito de La Joya, el alcalde Cristhian Cuadros Treviño, informó que desde el lunes 15 de mayo del presente año, se  empezará a patrullar el distrito con 7 camionetas de serenazgo con la finalidad de  fortalecer la seguridad ciudadana, así como se reforzará  el patrullaje integrado con efectivos de la policía nacional y miembros de las  Juntas Vecinales.

“A fin de llegar a más zonas y hacer efectiva hacia los vecinos la seguridad distrital,  estamos contratando camionetas nuevas, y así  patrullar el distrito especialmente las zonas donde se han focalizado focos inseguros”, dijo el burgomaestre distrital.

 La distribución de los vehículos de  patrullaje será:  (01) La Joya, (01) en San Camilo, (01) en San José, (01) en San Isidro y La Cano y (02) en El Cruce y (01) para supervisión” mencionó el alcalde quien también anunció la contratación de 12 serenos de manera inmediata.

Por otro lado la autoridad informó que han programando la inauguración y apertura de dos sub bases de Serenazgo que están ubicados en San José y en el sector La Cano, las que  contarán con personal y camionetas las 24 horas.

Resaltó el compromiso del general Ghino Malaspina, jefe la Región Policial, quién ha destinado efectivos policiales para intensificar operativos de control de identidad, de control de extranjeros y realizar estrategias de investigación de personas de dudosa reputación.

Al culminar la reunión juramentaron el capitán PNP Renzo Vejar López, nuevo comisario de La Joya y Efraín Mayta Barriga nuevo coordinador de Juntas Vecinales del distrito, quienes se integran al CODISEC.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.