Arzobispo celebró misa en penal por el Día de la Madre

Misa y homenaje a las madres del penal de Mujeres de Socabaya.

“No se dejen aprisionar por estas paredes, que no encarcelen su corazón, su alma”, fueron las palabras que ofreció Mons. Javier a las internas del Penal de Mujeres de Socabaya, al finalizar las Misa que presidió este 10 de mayo, en el patio central del reclusorio, con motivo de la cercanía del Día de la Madre.

“El cuerpo podrá estar aprisionado por las paredes, pero su alma es libre, no hagan una cárcel de su corazón. Aliméntense de la Palabra de Dios, quién nunca las mira como una persona que cometió cual o tal crimen, sino las mira con amor, como hijas suyas”, animó a las más de 170 internas presentes. 

Monseñor Javier Del Río alentó también al personal que trabaja en este centro, como agentes de la policía penitenciaria, personal administrativo y voluntarios quienes con gran dedicación y entrega se encargan de cuidar a las internas y ayudan en su reinserción a la sociedad.

Concelebró la misa el padre Juan Carlos Armejo, Capellán del Penal, participando, además de las internas, la directora regional del INPE, . Jenny Ramos Sosa, así como la directora del Penal de Mujeres Arequipa, Eliana Zapana Quispe, así como otras autoridades, familiares de las reas y miembros de la Pastoral Arquidiocesana de Cárceles.

Cabe destacar el permanente acompañamiento que realizan estos hermanos en ambos centros de reclusión, quienes mantienen viva la esperanza del Evangelio de la Misericordia en los centros, asistiendo a la semana para ofrecer catequesis o celebraciones litúrgicas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.