Piden facultades para fiscalizar transporte urbano en JLByR

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero,  Fredy Zegarra Black, sostuvo ayer una reunión con el alcalde provincial,  Víctor Hugo Rivera, para solicitar facultades que le permitan fiscalizar y regular el transporte público en el distrito. Además, contribuirá agilizar el tráfico en la plataforma comercial  Avelino Cáceres, establecer sanciones y conducir a los vehículos infractores a un depósito municipal, que pronto se implementará en la jurisdicción.

“La conversación que hemos tenido con el alcalde provincial fue positiva. En estos días vamos a formalizar este pedido, mediante documento, para lograr atribuciones en poder tener inspectores de transporte, poder aperturar un deposito oficial de vehículos en nuestro distrito, poder controlar el servicio público y privado, como lo hace la provincial”, indicó el burgomaestre bustamantino.

ORDENAMIENTO VEHICULAR

El objetivo principal es lograr el ordenamiento del tránsito vehicular y evitar las vías saturadas en el distrito. Avenidas que se ven afectadas por el alto movimiento comercial, como Avelino Cáceres, Dolores, Estados Unidos, entre otras

“Nosotros vemos con mucha necesidad que se nos brinde las facultades de fiscalizar el transporte, porque aquí en la plataforma comercial es donde vemos paraderos de vehículos informales conocidas como las loncheritas y el servicio público transita de forma desordenada”, puntualizó Zegarra Black.

Como parte de esta acción fiscalizadora, adelantó que, luego que se oficialice las atribuciones, se contratará los servicios de una grúa y, a través de la PNP, se pueda sancionar a los vehículos que se serán llevados al depósito municipal y se contrataría, inicialmente, al menos 15 inspectores. “Este servicio debe ser auto sostenible. Es decir que se debe pagar con lo generado por las papeletas de infracción y el costo del depósito”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.