Piden recategorizar la carretera Matarani -Mollendo para mantenimiento

Por: Dany La Torre

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa ha solicitado la recategorización de la vía antigua Matarani -Mollendo para que las autoridades locales puedan realizar trabajos de mejoramiento. El titular de la entidad, José Aquise, indicó que hay tramos de esta vía que están completamente deteriorados, situación que afecta a los transportistas de servicio urbano.

“Hay que recordar que ya se ha hecho una obra en la vía Costanera que va desde Tacna hasta Camaná, entonces la vía antigua ha quedado en abandono. Sin embargo, esta vía es de mucha utilidad para los vehículos que hacen transporte urbano entre Mollendo y Matarani”, explicó.

En ese sentido, el funcionario refirió que la vía está registrada como una vía nacional, por lo que su mantenimiento corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del Programa Provías Nacional. No obstante, su gestión ha solicitado un informe actualizado para conocer si hubo alguna recategorización, de lo contrario, se iniciará el proceso para que la administración de la vía quede en manos de la Municipalidad de Islay- Matarani.

“No sólo la municipalidad quiere intervenir, algunas empresas privadas también quieren intervenir porque usan esa vía. El problema es que está registrada como una vía nacional y para eso se debe determinar si ya ha sido recategorizada”, dijo explicando que se hará la solicitud a Provías Nacional.

Cabe recordar que, según Aquise, la referida vía tiene diversos tramos deteriorados, dado que hay huecos en las vías y en muchos espacios obstruidos por el deslizamiento de tierras. Ante ello, se busca realizar una intervención mediante un reasfaltado de la vía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.